Padrinazgo

Su empresa puede ser parte de la revolución cultural.

La iniciativa invitó a las empresas y personas que quieran colaborar con las instituciones públicas de su entorno que están desprovistas de elementos de lectura, a que adquieran las bibliotecas escolares para fomentar la lectura y el aprendizaje permanente.

Hacemos énfasis en que hoy, "Un pacto con la lectura" se desea extenderse a todo el país mediante la provisión de libros para centros educativos públicos y bibliotecas que necesitan de una sociedad de habitantes cultos, capaces de responder a los requerimientos del mundo moderno. Todas las empresas que se sumen al proyecto serán partícipes de una experiencia única y enriquecedora donde los niños y los jóvenes serán actores protagónicos de un proceso adaptado al conocimiento que tendrá un impacto positivo en la sociedad del futuro.

La educación y la cultura son un compromiso de todos. En el pensamiento de que un pueblo educado es un bien para todos, la contribución de su empresa se daría en apadrinar a centros de enseñanza, barrios, núcleos humanos que la propia empresa elija, para proveerles de bibliotecas. UN PACTO CON LA LECTURA y su empresa pueden salvar uno de los graves déficits en nuestra sociedad: la poca lectura.

Es fundamental y decisivo que los directivos y referentes del sector privado estén absolutamente convencidos de que el respaldo y acompañamiento al Programa Un Pacto con la Lectura es una clara demostración del compromiso empresarial en APADRINAR la iniciativa considerada como una CAUSA NACIONAL.

En este aspecto es de vital importancia resaltar que la toma de decisión implica establecer una alianza clave que dará un retorno visible y extraordinario a las empresas quienes verán la retribución del diezmo (o compromiso de RSE) a través de la redes sociales, la publicidad y la satisfacción social , que se consolida como una aprobación ciudadana y buena práctica comunitaria.